Confirma Secretaría de P.C estatal que tromba marina no dejó personas lesionadas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de agosto del 2022. la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorio Maldonado confirmó que la tromba que se suscitó en el municipio de Veracruz no causó lesiones entre los bañistas y palaperos, solo daños materiales.
Admitió que, no se cuenta con un programa específico para apoyar las instalaciones que sufrieron daños por este fenómeno natural, sin embargo, se está analizando la manera en que se les pueda ayudar a resarcir los daños.
La tromba marina, es un fenómeno natural, que al llegar a la playa causó asombro entre los bañistas y el personal de las palapas, que aún se encontraban en la zona y que fueron impactados por el fuerte viento y agua.
Por lo que en ese tenor, exhorta a la población que, en caso de observar nuevamente un fenómeno natural de este tipo, es mejor buscar resguardo y así evitar salir lesionado por los objetos que salgan disparados por los fuertes vientos.
"Afortunadamente solo pérdidas materiales, si se vieron afectadas algunas palapas y algunas instalaciones turísticas que están en la zona, pero no tenemos reportes de personas lesionadas, aunque en unos videos se veía que podría haber una persona lesionada, pero afortunadamente no", comentó.
Por cuanto al caso de Coatzacoalcos el fenómeno se dio en el mar por lo que no hubo impacto alguno.