No nos importa si son civiles o militares, queremos es seguridad: Canacar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de agosto de 2022.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, mencionó que no importa la corporación policiaca que tenga a cargo la seguridad en las carreteras, se requiere de brindar protección a los transportistas y la población en general.


En este sentido, Exsome Zapata evitó pronunciarse a favor o en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de pasar la Guardia Nacional al Ejército Mexicano,
"Sea Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional o el Ejercito lo que nosotros queremos es que funcione las estrategias de seguridad, o sea a nosotros no nos importa el nombre o si son civiles o militares, lo que queremos es seguridad. Una seguridad donde no nada más sea para el transporte sino también para los ciudadanos", dejó en claro.
A decir del representante de la Canacar en Veracruz, el 80 por ciento de las mercancías que se mueven en el país son transportadas por medio de transporte de carga, ayudando a la economía del país.

Aunque reconoció que, en la actualidad Veracruz se ubica en el séptimo lugar nacional en cuanto a la incidencia de robos al autotransporte de carga como resultado de una disminución en el número de casos en el primer semestre del 2022
La autopista Orizaba-Puebla sigue representando la más peligrosa para el autotransporte de carga en el territorio veracruzano.