Pedro Hernández es el nuevo mando del 83 Batallón de Infantería

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de agosto del 2022.- El Coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Pedro Hernández Bernal, tomó posesión como comandante del 83 Batallón de Infantería destacamentado en Boca del Río.
En entrevista, el Coronel, diplomado de Estado Mayor, Pedro Hernández indicó que mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno para contribuir y mantener un México en paz.
Además, de a estar bajo las ordenes que gire la comandancia de la 26 Zona Militar en Veracruz para contribuir al mejoramiento de la seguridad.
"A partir de esta fecha como lo pudieron ver en la ceremonia vamos a ser los encargados de dirigir el 83 Batallón de Infantería y la encomienda es estar en coordinación con los gobiernos para mantener un México en paz y con seguridad y vamos a estar bajos las ordenes que nos gire la comandancia de la 26 Zona Militar para contribuir con la parte que nos corresponde", declaró.
Por lo que en ese sentido adelantó que en breve buscará reunirse con los alcaldes de los municipios aledaños para conocer y analizar las problemáticas que presentan cada uno, aunque dejo claro que todo se hará a través de la comandancia de la 26 Zona Militar.
En este sentido, mencionó que descarta el aumento de más personal para la comandancia del 83 Batallón de Infantería destacamentado en Boca del Río.
Al tiempo que indicó que la rotación que se realizó en esta comandancia se trata de un proceso normal que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional.
La protesta fue realizada por el General de Brigada diplomado de Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández, de la 26 Zona Militar en Veracruz.
Como testigos de su toma de posesión estuvieron los presidentes municipales de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Omealca, Patricia Lobeira Rodríguez; Juan Manuel Unanue, Lizzette Álvarez Vera y Nallely Cortés, respectivamente Jiménez entre otros.