AMDA registra repunte en ventas de vehículos nuevos y seminuevos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 17 de agosto del 2022.- Comenzó la recuperación económica en el mercado de la industria automotriz, incluso las expectativas es que, para finales de año se incentiven más las ventas de autos nuevo y seminuevos, declaró Luis Carlos Palomar Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) Veracruz-Tabasco
No obstante, comentó, el cierre de fabricas en China y la guerra entre Rusia y Ucrania, han afectado el traslado de unidades vehiculares.
Otra de las problemáticas que se registra la industria automotriz son la falta de conductores y de inventario, que se espera se normalicen hasta el próximo año.
Con respecto, a los robos en carretera el representante de la AMDA, tanto se Veracruz como Tabasco, dijo que no se han visto afectados por la delincuencia.
"Afortunadamente, en el estado de Veracruz y Tabasco no tenemos una gran incidencia ese tipo de afectaciones, tenemos identificado que en los estados de Guanajuato, Jalisco y Querétaro, tienen este problema y han tenido reuniones con las diferentes dependiendo de seguridad -Guardia Nacional con elementos de seguridad pública y federal, con representantes de diferentes camaras empresariales y están trabajando para frenar este problema", concluyó.