Cambios al reglamento de grúas acabará con abusos contra automovilistas, afirma SSP

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Ver. 17 de agosto del 2022.- El Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado señaló que la dependencia que representa trabaja en los cambios al reglamento de operación de las grúas, el cuál estima que podría estar listo para el próximo mes; enfatizó que de esta manera se pondrá a fin a los abusos que sufren los automovilistas por parte de estas empresa.
"Es un reglamento que lo está pidiendo a gritos la gente de Veracruz, porque se están cometiendo muchas abusos en tema de grúas, va a ser el primer reglamento que tenga Veracruz en dónde se van a acabar los abusos. Se va a ver que los cobre tesorería y que cada mes se les pague los arrastres" dijo el funcionario estatal minutos antes de la reunión programada para hoy con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga (CANACAR).
Enfatizó que habrá total disposición de parte del estado para que las empresas de grúas quieran continuar trabajando con el gobierno estatal lo hagan bajo este nuevo reglamento, y quienes no estén de acuerdo, sin problema alguno se puedan retirar.
Por último, el secretario de seguridad pública aseguró que con la entrada en vigor de este reglamento, en caso de haber algún abuso, ellos pueden darlos de baja, situación que ahora no pueden ya que se amparan cuando se pretende sancionarlos de esta manera.
Se estima que en la entidad veracruzana operen aproximadamente 35 empresas dedicadas al arrastre de vehículos.