Reclaman padres de familia del Colegio Americano clases presenciales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 21 de septiembre del 2022.- Padres de familia del Colegio Americano realizan una protesta afuera del plantel, que sufrió afectaciones en su estructura presuntamente por la tormenta eléctrica registrada el pasado lunes, demandan que se retiene clases presenciales y no en línea.
A tres días del accidente en el Colegio Americano, antes Villa Rica, ubicado en el municipio de Boca del Río; los padres de familia desconocen que ocasionó que una cornisa de los edificios se desprendieran.
Además, el agua que cayó en ese fin de semana también provocó filtraciones en los salones y otros daños a la infraestructura del inmueble educativo.
Alejandro Torres, padre de familia de uno de los alumnos de esta escuela, mencionó que desde el nivel primaria, pasando por secundaria y, bachillerato se imparten las clases a través de internet.
"Somos 150 padres interesados en el tema de la escuela y la seguridad integral de los niños, a través de un oficio pedimos a la parte docente que nos digan que va a pasar, queremos que regresen a clases presenciales y no en línea, estuvieron -los alumnos- dos años así y no es la mejor manera de aprender", argumentó.
Los inconformes abundaron que, aunque hay varios problemas en el interior del plantel, relacionados con el personal docente, por el momento es prioridad atender la situación que presenta la estructura del plantel y así evitar que se registre una situación con lamentables consecuencias.
Finalmente, una comisión de padres de familia entró a las instalaciones del plantel para hablar con los directores y llegar a un acuerdo respecto a esta problemática.