Por hechos violentos, implementan Operativos Código Rojo en Xalapa e Hidalgotitlán

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 21 de septiembre del 2022.- En los municipios de Xalapa e Hidalgititlán se mantienen activos los operativos de código rojo, después de que se reportaron de dos ataques distintos con arma de fuego en los que hubo víctimas mortales, declaró, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, durante su visita de trabajo en la zona conurbada.
En Xalapa, la Fiscalía General del Estado levantó los indicios para integrar la carpeta de investigación, mientras que personal de la dependencia a su cargo realiza la búsqueda de los dos agresores que participaron en el asesinato de una maestra a las afueras de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, en donde también resulto con herida de bala un menor de edad.
Mientras, que en el municipio de Hidalgotitlán, murió una niña de 5 años de edad después de un ataque armado cuando se encontraba con sus padres en una vulcanizadora en la que recibían servicio.
En este último caso, Hugo Gutiérrez señala que la FGE ya tiene una línea de investigación y la SSP colabora en el operativo que se activó para dar con los responsables.