Supervisa PC municipal escuelas y puentes para descartar daños por sismos recientes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 22 de septiembre del 2022.- Personal de Protección Civil municipal supervisa las condiciones que resguardan escuelas y puentes de esta ciudad, después del sismo registrado está madrugada, sin que hasta este momento se tenga información de daños que representen algún riesgo para la población, manifestó Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta municipal de Veracruz.
Esta mañana, la alcaldesa de Veracruz y el Patronato de la Superación Ciudadana presentaron la convocatoria de la Superación Ciudadana, en el parque Ciriaco Vázquez, a fin de reconocer a ciudadanos que se han destacado en el ámbito social.
Al ser cuestionada sobre los movimientos telúricos que se han registrado en los últimos días, especialmente el suscitado está madrugada, teniendo como epicentro en Michoacán; Lobeira Rodríguez dijo que elementos de la dirección municipal de Protección Civil se encuentra recorriendo las escuelas, pues es prioridad garantizar la seguridad de los alumnos.
"Protección civil ya está revisando escuelas, hospitales y casas, es en lo que más nos enfocamos, por las seguridad de los niños y, en los puentes por ser vía de comunicación, tan pronto terminen su recorrido Protección Civil me dará a conocer su reporte, pero hasta el momento no hay alguna situación de gravedad".
Abundó que, la revisión de los elementos de protección civil también se extiende a edificios del primer cuadro de la ciudad, especialmente los ubicados en la avenida Independencia, parte donde se desarrolla actividad económica en el centro de la ciudad.