Viaje de la Superación Ciudadana se realizará con todas las medidas de seguridad: Patrono

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 22 de septiembre del 2022.- Aunque la situación de inseguridad que permea en varias partes del país, el viaje de la Superación Ciudadana que, realizarán 160 alumnos, tras haber obtenido un promedio destacado en su educación primaria, no sufrirá ninguna modificación; expresó el patrono de la Institución de la Superación Ciudadana Adolfo Franyuti Malpica.
Declaró que, la incidencia delictiva se registra en diferentes partes del país y, en este sentido recordó los homicidios registrados ayer en Xalapa e Hidalgotitlan, sin embargo, reiteró que está garantizada la seguridad de los niños que realicen el viaje de la "Ruta de la Insurgencia", nombre oficial de este recorrido.
"Vamos muy bien seguros, va una patrulla de camino, que va todo el trayecto y uno de ADO que va atrás, vamos muy bien resguardados, la ruta será igual, Xalapa, México, Guanajuato, San Miguel de Allende y de regreso a Córdoba", comentó.
El integrante del patronato de la Superación Ciudadana, manifestó que ya están en comunicación con las autoridades de los sitios emblemáticos de la Independencia de México para garantizar la seguridad de los niños quienes realizarán este viaje que tendrá una semana de duración.
Está mañana, el Patronato de la Superación Ciudadana y la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez presentaron la convocatoria de la Superación Ciudadana, en el parque Ciriaco Vázquez.
Cabe mencionar que por la pandemia del Covid-19 el viaje de la "Ruta de la Insurgencia" tuvo que ser suspendido durante dos años consecutivos.