Participarán veracruzanos en el Panamericano de Triatlón en Uruguay

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Crisanto Grajales como triatleta y Eugenio Chimal como entrenador
La competencia será en Montevideo 29 y 30 de octubre

Boca del Río, Veracruz a 22 de Septiembre del 2022.- Los veracruzanos Crisanto Grajales Valencia y Eugenio Chimal Domínguez, fueron seleccionados por la Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón, a participar con la delegación azteca los días 29 y 30 de octubre, en lo que será el Campeonato Panamericano de la especialidad con sede en Montevideo, Uruguay.

Crisanto Grajales Valencia y Eugenio Adrián Chimal Domínguez, participarán como atleta y entrenador respectivamente, al ser integrantes de la delegación mexicana que buscará brillar en este evento internacional.

La delegación azteca está integrada por seis triatletas en la categoría juvenil, así como diez más distribuidos en la Elite y Sub 23.

Tanto Crisanto Grajales Valencia como Eugenio Chimal Domínguez, han participado en tres Juegos Olímpicos, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Esta competencia internacional forma parte de su objetivo de sumar puntos para lo que sería su cuarta incursión olímpica en París 2024.

La Comisión Técnica de Alto Rendimiento dio a conocer la lista de triatletas para este evento en Uruguay, por lo que en la Juvenil se encuentran Jimena Renata De La Peña Schott, María López Faraudo y Marcela Álvarez Solís en la rama femenil. Mientras que en la varonil, Nicolás Probert Vargas, Oswaldo Darell Zúñiga Fierro y Alberto Reyes Morales.

En la categoría Elite y Sub 23, se encuentran Anahí Álvarez Corral, Cecilia Ramírez Alavez, Sofía Rodríguez Moreno, Lizeth Rueda Santos, Rosa María Tapia Vidal. Aram Michell Peñaflor Moysen, Jorge Pérez Alarcón, Irving Pineda, Crisanto Grajales Valencia y Rodrigo González López.

Como entrenadores fueron elegidos, Ultiminio Álvarez Rincón y Eugenio Adrián Chimal Domínguez.