Construirán nuevo Hospital Regional en Veracruz:Manuel Huerta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

*Además, habrá Universidades del Bienestar enfocadas en medicina y enfermería

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que se aprobó la asignación de 100 millones para mejorar las instalaciones del sector salud que se incorporan al Programa IMSS-BIENESTAR, e informó que iniciará la construcción de Universidades Benito Juárez, enfocadas en ofertar carreras de medicina, enfermería y hasta veterinaria.

El funcionario comentó que este año cerrará con la operación de tres programas: Internet Gratuito para todos, que dará acceso a este servicio en espacios públicos sin costo para la población; Producción para el Bienestar, que busca incrementar la capacidad productiva del sector agropecuario y el programa de federalización del sector salud a través del IMSS-Bienestar para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.

Sobre este último, resaltó la visita en días pasados del titular del IMSS para la firma del convenio que establece que en los próximos 100 días se invertirán 100 millones de pesos para el mejoramiento de las Unidades Médicas Rurales, Hospitales y clínicas de atención IMSS-BIENESTAR.

Asimismo, celebró la autorización para el uso de un predio de 11 hectáreas para la construcción de un Hospital Regional en Veracruz con un grado de atención de primero, segundo y tercer nivel.

Finalmente, destacó que iniciará la construcción de Universidades Benito Juárez que ofrecerán carreras orientadas principalmente a la medicina, enfermería y hasta veterinaria; mencionó que autoridades de municipios como Coatzintla, Coscomatepec y Coyutla están pidiendo ser incorporados a este proyecto.