Presupuesto para pago de pensiones podría verse afectado para el 2023

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de septiembre del 2022.- El pago de pensiones que otorga el gobierno federal a los estados se verá afectado para el próximo año, manifestó el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Valenzuela González, quien adelantó que el Proyecto de Presupuesto de la Federación para el 2023 tendrá una reducción significativa en este rubro.
"Se afectarán, desafortunadamente hay una reducción en el presupuesto que asigna la federación en el pago de pensiones; entre la esperanza de vida, los mexicanos vivimos más y, va a llegar el momento en donde no va a ser sostenible el tema de pensiones y los apoyos que daba el gobierno a los estados", expresó.
El legislador federal y vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados dijo que, el gobierno federal está a tiempo de recular y no afectar el pago de pensiones, más aún, cuando por ley las personas se ganaron ese derecho.
"Muchos pensionados de diferentes estados se están viendo afectados porque no les han llegado el pago; hay un ramo del gobierno federal que apoya a los estados en los pagos para el pago de las pensiones y que en esta ocasión no se ha venido resolviendo, esperemos que el gobierno federal pueda recular y aumentar las pensiones a las personas que ya se lo ganaron", dijo en entrevista.
Dejo en claro que, estar de acuerdo en que el gobierno federal apoye a los adultos mayores, pero, no puede sostener este programa, que a su consideración es con fines propagandistas, sacrificando el dinero de las personas que es beneficiaria del pago de una pensión.
De igual manera, argumento que de realizarse esta reducción también dejara ver la opacidad de los gobiernos estatales en el manejo de las finanzas en el pago de pensiones.
Finalmente, Valenzuela González manifestó que estará presente en la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, que será el próximo 27 de este mes, para que responda a estas medidas que pretenden el gobierno federal implementar en el presupuesto federal para el próximo año.