Ciudadanos participarán en los “Diálogos Sociales por la Paz”: Obispado de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de septiembre del 2022.- La Diócesis de Veracruz participará en los "Diálogos Sociales por la Paz", después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció el arranque de los conversatorios de la paz que, tienen como finalidad ofrecer herramientas ante la delicada situación de inseguridad que se vive en el país.
Al respecto, el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch manifestó con estas platicas se busca la participación de la sociedad para frenar esta problemática.
"Sí se van a dar conversatorios de la paz, apenas lo estamos organizando, es para ir generando la cultura de la paz; la paz no depende de un solo grupo o del gobierno, depende de todos nosotros, estamos en conversaciones para ver cuando se realizan. La sociedad puede contribuir participando en esos diálogos, haciendo preguntas, reflexionando junto con los demás", dijo el prelado.
Recordó que el CEM instruyó para que el tercer domingo de cada mes se hace una oración por algún tema especial; apenas la semana pasada la iglesia católica oró para prevenir el reclutamiento de jóvenes y utilización de niños por parte de grupos delictivos.
Finalmente, con respecto a las afectaciones de las lluvias que dejó en municipios como Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, el representante de la Iglesia Católica en Veracruz dijo que a través de la asociación Cáritas se buscaría brindar apoyo a las familias afectadas.