SEV sin dar a conocer que escuelas participarán en nuevo modelo educativo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de septiembre del 2022.- A unos días de comenzar el nuevo proyecto para la educación básica que, agrupa todos los grados escolares, desde preescolar hasta secundaria; autoridades educativas en el municipio de Veracruz señalan que la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) no les ha informado que escuelas habrían de participar en este proyecto.
El pasado 16 de agosto la SEP presentó el Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que iniciará su implementación con una prueba piloto en al menos 30 escuelas por entidad federativa durante el ciclo escolar 2022-2023.
Pedro Moreno y Bastián, director de Educación en el ayuntamiento de Veracruz, manifestó que por el momento la SEV se encuentra en etapa de estudio y con base a esto se realizará la selección de los planteles educativos participantes.
"Tenemos los estudios apenas, apenas nos van a dar luz verde, para poder elegir y discernir las escuelas indicadas. Vamos a depender del nivel educativo, preescolar, primaria, secundaria, secundaría técnica, generales, telesecundaria, estamos esperando la indicación de la Secretaría de Educación de Veracruz".
Cabe hacer referencia que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que esa prueba piloto se aplicará en 960 escuelas públicas del país a partir del 29 de octubre de este año.