Ayuntamiento de Veracruz listo para atender posibles afectaciones de Primer Frente Frío

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de septiembre del 2022.- La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez informó que, las diferentes áreas operativas del ayuntamiento de Veracruz se encuentran listas ante la activación de la Alerta Gris por el primer frente frío de la temporada.
Ante el anuncio de las autoridades estatales de Protección Civil, quienes pronostican rachas de viento y lluvias que se sentirán sobre varias partes del estado; la alcaldesa de Veracruz informó que direcciones de Protección Civil, Limpia Publica, Gobernación, entre otras, se en encuentran listas para atender a la ciudadanía ante cuál emergencia.
"Sí, ya estamos en alerta gris y, solo pedirle a la población que tome sus precauciones que, aseguren sus puertas, ventanas y, nosotros ya estamos listos para este tipo de eventos todo el año para que cuando viniera la temporada de lluvias y nortes no tuviéramos tantas inundaciones", expresó Lobeira Rodríguez.
De igual manera, la autoridad local dijo que, en breve se realizará el cierre de playas como medida preventiva y, así evitar accidentes.
Es importante que, la población se mantenga al tanto de las actualizaciones del pronóstico por el peligro que podrían representar el huracán IAN en su evolución de los próximos días.
La presidenta municipal de Veracruz, acudió a la inauguración del XI Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos y II Congreso Panamericano de Arrecifes Coralinos, organizado por la Sociedad Mexicana de Arrecifes Coralinos, en un hotel de la zona conurbada.