Aumenta el número de menores de edad embarazadas en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.27 de septiembre del 2022.- A nivel estatal, el municipio de Veracruz se encuentra en primer lugar en embarazos en menores de edad; Belém Palmeros Exome, regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz dijo tener conocimiento de niñas entre los 10 y 14 años de edad que se encuentran en etapa gestacional.
En este sentido, la edil porteña, con la comisión de Equidad y Género dijo que, debido a la extensión territorial con que cuenta el municipio, además de la deserción escolar, nivel socioeconómico y la pandemia; los casos de embarazos entre adolescentes se incrementaron.
Recordó que principio de la presente administración municipal se encontró con un significado número de menores embarazadas.
Entre éstos, destacó el caso de una menor víctima de violencia sexual y el de una adolescente de 14 años, derivado de la deserción escolar.
Por tal motivo, el ayuntamiento de Veracruz inicio la Ruta Name, que sirve para orientar a las niñas embarazadas, que en muchas ocasiones viven con el agresor, ya sea padre, abuelo o padrastro.
"Tenemos los casos de una niña de diez años y una niña de 14 años, que son víctimas de abuso sexual, la cifra de embarazos es muy baja cuando se da entre pares, es decir niño y niña de la misma edad o con mínima diferencia; por lo regular - el abuso sexual- es por parte del agresor cercano a la familiar".
La Secretaría de Salud a nivel federal tienen contabilizados 45 casos de menores embarazadas y de éstas nueve viven en el municipio porteño.
Finalmente, la funcionaría municipal comentó que a través de programa NAME, Grupo Interinstitucional Para Prevenir el Embarazo en Adolescentes, el ayuntamiento de Veracruz da seguimiento y atención médica a la menor de edad.