Capacita CECATI 42 a padres y docentes para atender a escuelas vandalizadas en pandemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 27 de septiembre 2022.- Padres de familia y docentes de diferentes escuelas de este municipio, acuden a las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 42 para capacitarse en los diferentes talleres que imparten y les ayudarán a rehabilitar las escuelas que fueron vandalizadas durante la etapa crítica de la pandemia.
Francisco Hernández García, director de este plantel, recordó que en días pasados llevaron a cabo un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Veracruz para diversos trabajos que beneficien a los planteles educativos.
En este sentido, dijo que, se dan clases de capacitación en áreas de electricidad o refrigeración a fin de que ellos mismos puedan llevar a cabo las reparaciones que necesita el plantel educativo.
Entre estos se encuentran precisamente la de capacitar a los empleados de intendencia o maestros, para que conozcan lo básico de electricidad o de refrigeración, y de esta manera que puedan hacer las reparaciones necesarias para el plantel.
Y es que dijo que originalmente, personal del CECATI 42 y alumnos, eran quienes aportarían la mano de obra para las escuelas que fueron víctima de robos (de cableado eléctrico) y vandalismo, pero debido a la gran cantidad de planteles educativos dañados, determinaron mejor capacitar al personal de cada escuela y que ellos se hagan cargo.
Hernández García, manifestó que si alguna escuela desea recibir algunos de los cursos, puede solicitarlo a través de la Dirección de Educación del ayuntamiento para que los canalicen con ellos.