Carrera Panamericana dejará derrama económica de 25 mdp: SECTUR

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 27 de septiembre del 2022.- Aproximadamente una derrama económica de 25 millones de pesos dejará la Carrera Panamericana 2022, que este año cumple su 35 emisión, para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo en el estado.
Después de muchos años, el municipio de Veracruz vuelve a ser punto de partida de esta contienda de carácter internacional, enfatizó el funcionario estatal en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del World Trade Center, (WTC).
A la par, agradeció la colaboración de fuerzas federales y estatales de seguridad a fin de garantizar un evento en orden y tranquilidad para las familias, así como la suma de voluntades de los ayuntamientos en la tarea de promover los destinos turísticos de Veracruz.
"Luego de muchos años se pudo recuperar este evento mundial; Veracruz ha sido parte del mismo en las tres últimas ediciones, en esta ocasión será la sede de encendido de los motores que llevarán la imagen de nuestra entidad no sólo por toda la República, sino también al resto del planeta gracias al Live Streaming y la visita de influencers con millones de seguidores", manifestó.

Serán 100 los equipos participantes que llegarán al puerto desde el día 11, algunos integrados por campeones de Fórmula 1 y otros circuitos internacionales procedentes de países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala e Inglaterra.
Por su parte, el miembro del Comité Organizador, Carlos Alberto Cordero Popoca, detalló que la fase preliminar tendrá lugar en los municipios de Jalcomulco y Apazapan el jueves 13, para al día siguiente realizar la salida ceremonial desde el Malecón, alrededor de las 17:00 horas, tomando la ruta hacia Durango y pasando otros puntos del estado como Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, concluyó.