”Que bajen las tarifas de luz”: Indira Rosales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

-Desde el Senado de la República presentará una iniciativa de ley que modifique el Artículo 139 de la "Ley de la Industria Eléctrica"

-Esto permitirá que se aplique la Tarifa IF, la más baja del país, en Veracruz y otros estados de clima cálido

-Tiene confianza en lograr el consenso en el Senado, para darle solución a este problema y mejorar la economía de las y los veracruzanos

Desde el Senado de la República, Indira Rosales San Román continuará insistiendo en que bajen las tarifas de luz para los veracruzanos, por ello, propondrá un cambio de fondo, presentando una iniciativa de ley que modifique el Artículo 139 de la "Ley de la Industria Eléctrica" y se aplique a Veracruz la Tarifa 1F y a otros estados que tengan una temperatura mayor a los 28 grados promedio al año.

Informó que esta es la tarifa más baja del país y es aplicable a estados de clima cálido (actualmente en Tabasco se aplica esta tarifa).

De igual forma, propondrá la reclasificación de la tarifa en el caso de los pequeños comerciantes, ya que es absurdo que a mayor consumo el costo del kilowatt se incremente.

Indira Rosales señaló que desde que inició su labor en el Senado de la República, empezó su lucha por disminuir las tarifas de luz en Veracruz y obtener una tarifa justa, pues dijo, del 100% de la energía eléctrica que se produce en el Estado, solo el 30% se consume en la entidad y el 70% restante sirve para abastecer al resto del país.

En el año 2019, la Senadora presentó un punto de acuerdo para que la electricidad de los veracruzanos fuera más barata y que se aplicara la tarifa 1F.

En el 2020, cuando la pandemia de COVID afectó terriblemente la economía, insistió nuevamente en que las tarifas de luz disminuyeran e incluso solicitó que los adeudos de luz fueran condonados debido a la situación tan compleja que en ese momento enfrentaban los veracruzanos.

Dijo que aunque esa propuesta fue aprobada por el Pleno de la Comisión Permanente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo caso omiso de ella.

Señaló que la demanda de los veracruzanos es la misma, que bajen las tarifas eléctricas, y por ello vuelve a insistir en este tema, al igual que desde la Diputación Federal lo hace Maryjose Gamboa, quien ha formado parte de esta causa insistiendo y luchando en el pleno y en la comisión de energía.

Por último, la Senadora Indira Rosales San Román tiene confianza en lograr el consenso de sus compañeras y compañeros senadores, para darle solución a este problema y mejorar la economía de las y los veracruzanos.