Paro de labores en la Facultad de Ingeniería, exigen climas funcionales y mejoras al edificio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de septiembre del 2022.- Catedráticos y personal técnico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana realizaron un paro de labores durante tres horas para inconformarse por las pésimas condiciones en las qué se encuentra este edificio.
Arturo Petrikowski del Moral, secretario general del Fesapauv en la Facultad de Ingeniería de la UV, recordó que en agosto pasado, junto con representantes de la rectoría, sindicales y autoridades locales recorrieron el inmueble, luego del anuncio del regreso a clases de manera presencial, para constatar las condiciones en las que se encontraban el inmueble.
Entre las fallas que reportaron se encuentran: módulos de baños inservibles, filtraciones en los salones y laboratorios, además del mal funcionamiento en el sistema de aire acondicionado, los cuales encienden pero, no enfrían.
Posteriormente, el pasado 15 de agosto el personal académico realizó otro recorrido para insistir en la atención a esas deficiencias.
Sin embargo el semestre comenzó y las irregularidades siguen sin atenderse; por esta razón, el personal académico determinó este día suspender las actividades educativas por tres horas.
"Nosotros estamos cumpliendo con nuestras actividades presenciales, tal cual se nos pidió pero, las instalaciones las han estado atendiendo muy a su manera y nosotros seguimos recibiendo quejas de los compañeros académicos por fallas en el clima, en áreas que no están climatizadas debidamente".
El representante del Fesapauv en la facultad de Ingeniería lamentó que ningún representante de la Vicerrectoría, campus Veracruz -Mocambo acudiera al llamado, por tal motivo, no descartan que estás acciones continúen.
"Nosotros confiamos en que se dé una respuestas a las demandas correspondientes, quizás en un lapso de ocho días, diez días o quince días, algo que lo tenemos que dirimir entre nosotros", concluyó.