Aumentará un 25 por ciento la pensión del Bienestar para el próximo año

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de septiembre del 2022.- Para el próximo año, la pensión del Bienestar destina al adulto mayor tendrá un incremento del 25 por ciento, manifestó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal quien tienen a su cargo los programas sociales en la entidad veracruzana.
El funcionario federal, acudió está mañana, al CID la Patria es Primero, ubicado en el municipio de Boca del Río, en este sentido mencionó que los programas económicos para personas con discapacidad y las becas "Benito Juárez" no tendrán ningún incremento económico.
" Hemos propuesto un aumento del 25 por ciento para el pago de la pensión del adulto mayor, ahorita reciben 3,850 y para el próximo año cuando menos van a recibir 4,812 pesos pero, va a ver un ajuste por la inflación, el lunes vamos dar a conocer el plan inflacionario".
En Veracruz hay cerca de un millón de personas mayores de 65 años las que reciben el apoyo económico del gobierno federal.
Con respecto a los adultos mayores que no han obtenido el pago de su apoyo económico, dijo que se han ido solventando estos casos.
De igual manera, el responsable de los programas sociales en el estado de Veracruz anunció que, en los próximos días continuarán inaugurando más sucursales del bancos del Bienestar, entre éstos encuentra el ubicado en la comunidad de Santa Fe, situado en el municipio de Veracruz.
Destacó que, de esta forma, se busca agilizar la entrega de los apoyos económicos a todos los sectores sociales que cuentan con este beneficio.