Reportan saturada área de oncopediátria del Hospital Infantil de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de septiembre del 2022.- Las 19 camas destinadas para la atención de niños con cáncer hospitalizados en la Torre Pediátrica, se encuentran ocupadas ante la demanda de atención medica para menores que, padecen alguna enfermedad oncologica.
Así lo manifiestó Cora de Jesús Rodríguez, madre de un niño con cáncer y vocera de este colectivo quien anunció que mañana se instalará un centro de acopio de insumos sanitarios en las inmediaciones del parque ecológico, frente a la Torre Pediátrica.
En entrevista, Cora de Jesús dijo que cada año aumenta el número de pacientes oncopediátricos, e incluso dijo que, es necesario que se amplíe el espacio destinado para la atención de los pequeños con este padecimiento.
"Todos los días van aumentando el número de pacientes, ahorita tenemos alrededor de 110 casos, de hecho no se dan abasto en el piso, a veces los tienen que dejar en urgencias porque el espacio es chico".declaró.

La señora Cora de Jesús Rodríguez, invitó a la ciudadanía a qué acudan mañana, a partir de las nueve de la mañana, a donar pañales, toallitas, jabón, paste de diente, agua, cepillos, entre otros insumos que se requieren para la atención de sus hijos.
Finalmente, mencionó que, este centro de acopio se instalará cada sábado ya que ante la crisis económica y el Covid-19 las diferentes instituciones que los apoyan se han visto muy desgastados económicamente.