Jubilados de PEMEX reclaman espacios laborales para sus hijos, emprenderán acciones legales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de septiembre del 2022.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos buscarán, por la vía legal, que sus hijos trabajen en las diferentes áreas con que cuenta Petróleos Mexicanos (PEMEX), estiman que son mil quinientos plazas para profesionistas en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
Jorge Luis Ríos Flores, jubilado de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, acompañado de un numeroso grupo de ex trabajadores, se reunieron en el zócalo de esta ciudad con la finalidad de dar a conocer las nuevas acciones que emprenderán contra la empresa para obtener plazas para trabajadores profesionistas.
Recordó que el sindicato petrolero vendió 32 mil plazas a personas que no cumplían con el perfil requerido y fueron ocupando los espacios que eran destinados a sus hijos y con licenciatura que les permitiera ejercer en las áreas de Pemex.
"Tenemos la oportunidad los jubilados, los activos de planta y transitorios de profesionistas puedan trabajar en la refinería Olmeca, cómo profesionistas sindicalizados y no de confianza, porque PEMEX tiene firmado un contrato con el sindicato petrolero que indica que el 50 por ciento de la planilla con cualquier empresa que esté en el país para que el 50 por ciento sea del sindicato".
Finalmente, lamentó que, el sindicato petrolero sea el principal opositor de los trabajadores agremiados y no respete el derecho contractual que permite que los hijos de los jubilados trabajen,cómo sindicalizados, en las diferentes plantas petroleras que tiene PEMEX en el país