Reportan presuntos casos de maestros de la UV víctimas de fraude bancarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de septiembre del 2022.- Hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de amenazas en contra del personal académico de la Universidad Veracruzana; confirmó el dirigente estatal de la Federación Estatal del Sindicato de Personal Académico de la UV, Enrique Levet Gorozpe, sin embargo reconoció que sí ha tenido información de fraudes mediante las tarjetas bancarias.
Hasta el momento, son cinco casos de los que dijo tener conocimiento, de manera directa por parte de los agraviados, declaro el dirigente sindical del Fesapauv.
"El caso que yo tengo más claro es el de 36 mil pesos, yo tengo conocimiento de un compañero de la zona de Minatitlán, les piden el número de cuenta pero, como tienen integrada - sucede el fraude".
Indicó que esta situación ha tenido mayor incidencia en la zona sur del estado y la capital del estado, por lo que hizo un llamado a los trabajadores de la UV a tomar todas las medidas necesarias para su seguridad económica.
Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) fue entrevistado en las instalaciones de Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana (USBI) previo a junta informátiva rumbo a la votación del Contrato Colectivo del Fesapauv.