Rehabilitación de la facultad de Ingeniería sin terminar, hay compromiso de concluirlo: Fesapauv

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 2 de octubre 2022.- Los trabajos de rehabilitación del edificio que alberga la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana no han terminado, manifestó el dirigente de la Federación Estatal del Sindicato del Personal Académico de la UV (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe.
Hace unos días, personal académico y técnico de esta facultad realizó un paro de labores por tres horas, con la finalidad de expresar su inconformidad por las condiciones en las que se encuentra el plantel y que limita la formación académica de los alumnos.
Al respecto, Enrique Levet Gorozpe, indicó que ya la máxima casa de estudios se comprometió a solucionar la problemática, a la par, mencionó que el problema que tiene la facultad de Ingeniería, es que aún no se ha terminado el nuevo edificio, por lo que no hay condiciones aptas para la impartición de clases en algunas áreas, lo que también provoca hacinamiento.
Agregó que ya las autoridades educativas de la UV tomaron conocimiento de esta situación y se comprometieron a resolver los problemas.
De hecho, descartó que esta misma situación se repita en otras facultades de la Universidad Veracruzana, salvo en Xalapa, dónde por las obras que se hacen en el Arco Sur, ha ocasionado retrasos para los catedráticos que tienen forzosamente que pasar por ese sitio con dirección a sus lugares de trabajo.
En conclusión, el dirigente de la Fesapauv indicó que hasta el momento no tiene reporte de catedráticos de la UV o trabajadores al servicio de esta máxima casa de estudios, que hayan tenido Covid-19, lo que dijo, es señal de que la pandemia está cediendo aparte de las medidas sanitarias efectivas que se implementaron.