Lamenta Diócesis de Veracruz aumento abismal de la violencia en México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Octubre 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 2 de octubre 2022.- De 1968 a la fecha la violencia en México se ha incrementado de manera abismal, manifestó la Diócesis de Veracruz, y ésta se ha extendido al lenguaje, películas, noticieros, llegando a ser vista por algunos sectores como normal.
Este domingo se cumple un año más de los hechos trágicos del dos de octubre de 1968 en Tlatelolco; al respecto el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, lamentó que ese hecho sangriento en la historia del país, pero, dijo es necesario recordarla para no repetirla.
"Tenemos que recordarlas para aprender, no para llenarnos de resentimiento ni generar una cultura de violencia, sino al contrario para generar algo positivo para la sociedad, y es bueno que se recuerde para generar conciencia de que la violencia no nos lleva a ningún sitio", reveló el Jerarca Católico.
El prelado dijo que todos los días la violencia crece y no sólo en México, sino en todo el mundo, y es que aseguró que actualmente todo es violencia; lenguaje, películas, noticieros, todo exhibe violencia y esto genera este ambiente donde la violencia se normaliza.
Briseño Arch incluso expresó que todas estas situaciones han ocasionado que como sociedad haya un retroceso, y la humanidad no avanza.
Es por tal motivo que se debe de generar una cultura de reconciliación y mediante la palabra de Dios se debe de crear la paz, e hizo un llamado a los gobiernos para que ponga todos los medios a su alcance para inhibir los índices de violencia.