En aumento el número de casos de cáncer infantil, reporta AMANC incremento del 65 %

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 3 de octubre 2022.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz (AMANC Veracruz) reportó un aumento del 65 por ciento de los casos de niños con enfermedades oncológicas en el presente año.
Ante la demanda de atención medica para los menores con esta enfermedad, Susana Lara, presidenta AMANC Veracruz dijo que, se requiere habilitar un tercer piso en la Torre Pediátrica para mas internamientos de menores que acuden a recibir sus quimioterapías.
Reconoció que el número de atenciones en la Torre Pediátrica de Veracruz ha incrementado debido a que no opera como hospital Covid-19, de igual manera, sin embargo, dijo que el número de personal para la atención de quimioterapia ya está resuelto.
"Sí es necesario la ampliación para internamientos porque nada más se tiene dos pisos y tendrían que hacerlo con una planeación en el tercer piso de la torre y ver de qué manera habilitar ahí para atender más niños".
Por otra parte, comentó que los gastos para la operación de la casa de Amanc, destinada para dar hospedaje a los niños que vienen de otras partes del estado para recibir su tratamiento de quimioterapia o consulta médica, de 100 mil pesos pasó a 200 mil pesos mensuales.
En este sentido, Susana Lara pidió a la ciudadanía inscribirse a la carrera AMANC que se celebrará el 12 de noviembre próximo y con lo recaudado comprar diferentes insumos médicos así como para cubrir el pago de servicios de la Casa Amanc.