Limpia Pública refuerza limpieza de panteones de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 3 de octubre del 2022.- Personal de la Dirección de Limpia Publica del Ayuntamiento de Veracruz refuerzan la limpieza de los tres panteones que existen el municipio porteño.
Juan Carlos Torres, titular de esta dependencia municipal dijo que por instrucciones de la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, durante todo el año se mantienen los trabajos de limpieza en el Panteón Veracruzano, Panteón Particular Veracruzano y el Panteón Municipal de Veracruz.
Sin embargo, conforme se aproxima de la celebración del Día de Muertos, los trabajos en estos sitios se intensifican.
En el municipio de Veracruz existen tres panteones municipales y para ellos se encuentran asignados de 15 a 20 personas quienes de manera regular los mantienen en condiciones libres de basura en los caminos habilitados para el tránsito de personas.
Si embargo, durante los días de mayor concentración de visitantes, los días 1 y 2 de noviembre se agrega una cuadrilla más a estas tareas en cada uno de estos sitios.
El titular de la dirección de Limpia Publica estimo que los días 1,2 y 3 se llegan a retirar de 15 a 20 toneladas de desechos.
Por otra parte, comentó que será la dirección de panteones la que decidirá si las personas que acudan a ver a sus seres queridos pueden dejar o no flores con agua en los maceteros, y es que en años anteriores ésta acción no era permitida ya que facilitan proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chinconcunya.