Ofrece Ayuntamiento de Veracruz 500 mastografias gratuitas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 3 de octubre 2022.- La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez anunció la campaña de 500 mastografias gratuitas y 150 colposcopias para las mujeres porteñas, que se realizaran a partir de este día en las instalaciones del DIF municipal.
Octubre es el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y las autoridades municipales se suman a esta causa en dónde además de dar pruebas gratuitas para la detección oportuna de enfermedades oncológicas en mujeres, también se les dará apoyo en su tratamiento en caso de requerirlo.
Lobeira Rodríguez recordó que estas actividades dieron inicio desde el pasado sábado, con el encendido del Palacio Municipal en color rosa, pero además, decidieron otorgar estas 500 mastografías que las mujeres porteñas podrán solicitar en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros.
Indicó que no hay necesidad de requisito alguno, más que acudir para anotarse con su credencial y un comprobante de domicilio, pero que además también podrán solicitar alguna de las 150 colonoscopias que ofrecen como apoyo por este mes.
Abundó la presidenta municipal que se estará dando seguimiento médico a las mujeres que hayan resultado con alguna irregularidad en este tipo de exámenes.
En este mismo tenor, Lobeira Rodríguez exhortó a todas las mujeres a practicarse los exámenes de manera periódica a fin de detectar a tiempo cualquier alteración en su salud y poder atenderse de inmediato.
Por otra parte, la máxima autoridad municipal indicó que también se llevará a cabo una carrera el 16 de octubre para conmemorar este mes, y dónde las familias podrán participar corriendo, trotando o caminando 5 y 3 kilómetros.