Falta voluntad política para bajar tarifas de energía eléctrica en Veracruz: diputada Gamboa Torales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 4 de octubre del 2022.- Después de haberse aprobado el retiro del Horario de Verano, la Comisión de Energía en San Lázaro, debió abordar la reclasificación de tarifas eléctricas para Veracruz, manifestó la legisladora federal Maryjose Gamboa Torales.
Declaró que, la falta voluntad política por parte de los diputados federales es lo que impide que el estado de Veracruz cuente con tarifas eléctricas más accesibles.
En este sentido, manifestó la diputada federal Maryjose Gamboa que Veracruz debe ser integrado a la reclasificación de tarifas igual a las que se mantienen en el estado de Tabasco.
La integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, mencionó que tras haber sido eliminado el Horario de Verano, que termina el próximo 30 de octubre; la Comisión de Energía en San Lázaro no quiso abordar el tema de reclasificación de tarifas para Veracruz.
"Hemos solicitado -la reclasificación de tarifas- ya llevamos muchas iniciativas y exhortos y lo único que necesitamos es poner a Veracruz en la misma reclasificación que está Tabasco; ustedes recordarán que el presidente condonó toda la energía de Tabasco, la pago el gobierno federal y pues ellos tienen una reclasificación que bien podría entrar Veracruz en esa reclasificación", dijo.
Gamboa Torales enfatizó que han presentado muchas iniciativas para que, Veracruz entre en esa reclasificación y se vería reflejado en los recibos del consumo de energía eléctrica.
"El Horario de Verano era un tema importante para discutir en la Comisión de Energía y sí estamos en eso porque no le entramos en el tema de la reclasificación", concluyó.