En Veracruz, vigente campaña de beneficiarios para pago del impuesto predial para el 2023

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 4 de octubre del 2022.- Comenzó la actualización del padrón para beneficiarios que pretenden obtener el descuento del 50 por ciento para el pago del impuesto predial en el municipio de Veracruz; de esta manera se favorecerá a los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, madres solteras y familiares de víctimas por desaparición forzada que radican en este municipio.
La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez recordó que, este programa fue difundido a través de las redes sociales del municipio y, culmina el 02 de diciembre del presente año.
Las personas que pretendan obtener este beneficio para el 2023 deberán acudir a las instalaciones del Edificio Trigueros y en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 14:00 pm.
Entre los requisitos que se requieren se encuentran: ultimo recibo del pago del predial al corriente; identificación que acredita su estado de pensionado; Credencial de elector INE (la dirección debe ser la misma que la del predio); acta de nacimiento en caso de que el o la conyugue sea el propietario siempre y cuando ambos vivan en el predio; escritura donde especifique el usufructo vitalicio en caso de que la propiedad este a nombre de algunos de sus familiares, siempre que el pensionado sea el que habite el predio.
También podrán realizarse en la página oficial del ayuntamiento de Veracruz www.miveracruz.veracruzmunicipio.gob.mx
Como parte de las actividades del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal de Veracruz acudió a las instalaciones del DIF municipal para inaugurar el programa de 500 mastografias y 150 colposcopias gratuitas a mujeres en situación vulnerable,
Refirió que durante la pandemia por el Covid-19 provocó que muchas mujeres dejarán de practicarse sus análisis para la detección del cáncer de mama, por eso, el llamado a realizarse la prueba y descartar cualquier indicio nocivo para la salud o su atención inmediata en caso de requerirlo.
Para concluir, la municipe porteña manifestó que, debido a la respuesta rápida que ha tenido la convocatoria, el número de pruebas podría gratuitas podría ampliarse.