Ex funcionarios deben responder ante posible daño patrimonial a Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 4 de octubre del 2022.- Serán los ex servidores públicos de la administración anterior quienes deban responder a los presuntos señalamientos por daño patrimonial en contra de Boca del Río, manifestó el presidente municipal Juan Manuel Unanue Abascal.
En entrevista, la primera autoridad confirmó que existe un daño económico al municipio, por parte de administración anterior y, que asciende a poco más los 34 millones de pesos, cifra revelada el Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis).
"La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado tiene que elaborar un dictamen, tiene que pasarse por el pleno y de ahí, después de ser votado este dictamen todos los exservidores públicos tendrán oportunidad de solventar sus asuntos pendientes directamente en el Órgano de Fiscalización Superior del estado", subí.
Cabe hacer mención que, la administración municipal anterior estuvo presidida por Humberto Alonso Morelli.
Esta mañana, el alcalde, Juan Manuel de Unanue Abascal y la presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unanue, pusieron en marcha la campaña "Por una detección oportuna".
La campaña contemplan mastografías gratuitas y otros servicios de salud en colaboración con un hospital privado que realizará más de mil mastografías gratuitas todo el mes de octubre.
Lo anterior en apoyo a las mujeres boqueñas, y en el marco del mes conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama.