Lluvia solamente dejó encharcamientos en Boca del Río, no hay colonias afectadas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río; 5 de octubre del 2022.- La fuerte lluvia que se registró esta mañana no dejó afectaciones en el municipio de Boca del Río, sin embargo la Dirección de Protección Civil municipal realiza recorridos en las zonas que podrían ser susceptibles a verse afectadas.
Jorge Romero Rojas, director de Protección Civil de Boca del Río, destacó la coordinación entre las autoridades y la ciudadanía en el manejo de los desechos, situación que se pudo constatar por la forma rápida en la que bajaron los encharcamientos e impidió que las viviendas se vieran anegadas.
"Estamos realizando recorridos en las zonas en dónde se registra anegamientos; hasta el momento hay cero reportes por las lluvias y esto responde al trabajo que hacemos de manera coordinada con la dirección Limpia Publica, la dirección de Mantenimiento Urbano y Obras Públicas y, gracias a la comunicación del manejo responsable de la basura", explicó el funcionario municipal.
Aunque las lluvias que se registraron esta mañana fueron importantes, los habitantes de Boca del Río no han manifestado una situación de riesgo en la zona donde habitan, reiteró Romero Rojas.
Por otra parte, el responsable de la dirección de Protección Civil municipal dijo que están a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil respecto a la entrada de un nuevo frente frío, para este fin de semana, que podría derivar en la activación de una Alerta Gris para las próximas horas.