Respalda Gobernador a titular de la SSP; “resultados lo avalan”, señala

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

*Tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizado por el colectivo Guacamaya, el Gobernador de Veracruz respondió a las presuntas vinculaciones de su gobierno con grupos delictivos.

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2022.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que los buenos resultados en el combate a la delincuencia respaldan al titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado respecto a los señalamientos en contra del funcionario estatal, sobre un presunto apoyo y protección del "Cartel del Noreste", tras documentos filtrados por el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizado por el colectivo Guacamaya.

Al respecto, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no sólo respalda al titular de la SSP, sino que los mismos resultados que éste ha generado al frente de la dependencia con la disminución de los delitos, generan confianza.

Por lo que expresó que Hugo Gutiérrez Maldonado cuenta con el respaldo del Estado y del propio Gobernador.

Recordó que en las conferencias de prensa diarias que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se destaca a Veracruz por los avances que en materia de seguridad y procuración de justicia se han alcanzado, por lo que subrayó que en la actual administración estatal "no se pacta con criminales".

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública ha brindado resultados contundentes, por lo cual advirtió que no se permitirá que "unos cuantos" empañen su labor en la entidad.

De igual forma enumeró los principales resultados que ha tenido la dependencia a cargo del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, entre los que se encuentra la disminución hasta en 24 por ciento del delito de homicidio durante septiembre de 2022, comparado con el periodo anterior.

Destacó que cada mes, la incidencia delictiva registra una disminución, por lo que se cumple el objetivo en materia de seguridad pública.

Ante los medios de comunicación presentó la gráfica sobre delitos por cada 100 mil habitantes, con corte a agosto de 2022, en donde apuntó que Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional.

Al respecto, indicó que las cifras y los datos que ofrecen las autoridades federales determinan la baja de delitos en Veracruz, "y eso calla bocas".