“Seguiremos insistiendo para que se reduzcan las tarifas de energía eléctrica en Veracruz”: Maryjose Gamboa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

-Se quitó el horario de verano porque la gente no reflejaba una reducción importante en sus recibos de luz

Maryjose Gamboa Torales, informó que desde la Cámara de Diputados continuará insistiendo para que se reduzcan las tarifas de energía eléctrica para el Estado de Veracruz y se le ponga en la misma clasificación que está Tabasco.

Señaló que ya se ha solicitado a través de varias iniciativas, exhortos y anteproyectos para que Veracruz entre también en esa reclasificación, la cual ha sido frenada por falta de voluntad.

"El Presidente condonó toda la deuda del sector energético de Tabasco, ellos tienen una clasificación en la que bien pudiera entrar Veracruz y automáticamente bajarían los recibos de luz para todos los veracruzanos; vamos a pedir que igual que está Tabasco, Veracruz también entre en esa clasificación", reafirmó la diputada federal.

La diputada federal manifestó que Veracruz es productor número uno de energía en el país y con las mismas condiciones socieconómicas de Tabasco, por lo que no hay pretexto para que no se apruebe la reclasificación de tarifas eléctricas.

Sobre el cambio de horario, Maryjose Gamboa manifestó que éste no se volverá a implementar, pues en estados como Veracruz la mayor parte de la gente estaba de acuerdo en que se eliminara porque la reducción en las tarifas eléctricas nunca fue importante porque al final no reflejaba en sus recibos una reducción importante como para sostenerlo.

"El horario de verano era un tema importante discutir en la Comisión de Energía, sin embargo no aceptaron la discusión de la reclasificación de tarifas; seguiremos insistiendo hasta que la acepten, la lleven al pleno y sea una realidad", finalizó.