Estudiantes de medicina de la UV promotores de la donacion altruista

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de noviembre del 2022.-Estudiantes de la Universidad Veracruzana participan en la campaña "Una Gotita de Sangre" que pretende incentivar la donación de sangre y otros productos sanguíneos; que tanta demandan tienen entre los pacientes en condición de cáncer, especialmente en mujeres y niños.
Al respecto, Rubén Edel Navarro,Vicerrector de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz - Boca del Río, dijo que como universidad se busca incentivar está iniciativa dentro y fuera de las aulas.
Además, reveló que se tiene contemplado promover la donación altruista, de manera itinerante, en las 16 facultades que tiene la región Veracruz -Boca del Río.
"Está campaña, desde el inicio de la gestión, fue una de las iniciativas, decididamente, buscamos impulsar y la estamos complementando de manera satisfactoria", dijo.
Debido a la respuesta positiva por parte de los estudiantes universitarios de la Facultad de Medicina, esta campaña se extiende hasta mañana y todo lo captado será entregado al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, con sede en el municipio de Boca del Río.