Existe un 15% de vacantes de empleo en restaurantes de Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 24 de noviembre del 2022.- Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, restauranteros se prepararan para atender al turismo, por lo algunos deberán hacer la contratación de personal, manifestó Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restaurantes de Boca del Río.
Hizo referencia, que desde el pasado 15 del presente mes, la contratación de personas para las diferentes áreas de un restaurante comenzó a tener un repunte; en su opinión, considero que hasta un quince por ciento de personal se llega a requerir para dar un excelente servicio a los comensales.
"Ahorita necesitamos contratar personal, se necesita un quince por ciento de personal, en un restaurante pequeño puede ser de dos a tres personas o en uno grande de diez a quince persona, algunos son contratados de manera temporal y otros se quedan de manera permanente", reveló el entrevistado.
Por otra parte, dió a conocer que pese a los incrementos de los productos para la elaboración de alimentos no se han visto en la necesidad de eliminar algunos platillos,
Dijo, que la gastronomía no puede verse supeditada a los índices inflacionarios, pues el turismo se vería afectado, por lo que, en diferentes ocasiones los propietarios de los restaurantes han tenido que absorber esos ajustes.