Infonavit Buena Vista registra incremento en casos de inseguridad y violencia contra la mujer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de noviembre del 2022.- El Infonavit Buena Vista registra un incrementado en los casos de hostigamiento físico y sexual en contra de las mujeres; Blanca Aquino Santiago, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz refirió, que en los tres últimos meses los reportes de inseguridad y violencia contra la mujer han aumentado en ese perímetro.
Anteriormente, la zona de la Reserva y el centro de la ciudad eran los focos rojos en lo que agresión contra féminas se refiere en entrevista la funcionaria municipal.
"De las colonias que más atendemos en el municipio es el Infonavit Buena Vista, Geo Los Pinos y el fraccionamiento Villa Rica, pero ya tiene dos o tres meses que se comenzó a dar un aumento en la zona del Infonavit Buena Vista es de dónde más tenemos incidencia de inseguridad y violencia contra la mujer", explicó Aquino Santiago.
La funcionaría municipal comentó, que la habilitación del espacios denominados "Senderos Seguros" en diferentes puntos del municipio ha propiciado que grupos hombres busquen otros lugares en donde ejercer la violencia contra la mujer.
"Nos hemos enfocado más en la zona norte, por eso ellos buscan otros casos, cuando hicimos un sendero en el callejón Civismo ahí había un grupo de personas que estaban hostigando, asaltando y violentando a las mujeres y cuando empezamos a trabajar por el puente de Cuauhtémoc se movieron, en dónde están no sé, pero ellos al ver que hay movimiento policiaco se mueven", remató la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz.