Casi dos mil kilos de estupefacientes son incinerados en instalaciones de La Boticaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de noviembre del 2022.- Casi dos toneladas de de estupefacientes, entre marihuana, cocaína, metanfetaminas e imitación de puros fueron incinerados en las instalaciones de la 26 zona militar con sede en la Boticaria, al respecto Gonzalo Medina Palacios, delegado de la Fiscalía General de la República, negó que la entidad veracruzana cuente con focos rojos para el tránsito o distribución de droga.
"En todos los estados se llevan las acciones, por temas de seguridad, varía, no te puedo decir un lugar específico, debido a la densidad poblacional. Fueron mil 896 kilos aproximadamente, entre marihuana y metanfetaminas fuero aproximadamente 96 kilos, además de cocaína y puros.
Durante la entrevista, remarcó que Veracruz no se caracteriza por un incidente delictivo de carácter federal; ya que se cuenta con una aduana, robo de autotransportes federal, daños a camino, aseguramiento de migrantes y temas de índole fiscal.
Finalmente, el funcionario federal comentó que en lo que va del año se ha realizado la incineración de estupefacientes, siendo el primero de cocaína y el realizado este día, en dónde se incinero marihuana, cocaína, metanfetaminas e imitación de puros.