Instala la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes el “Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

-En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2022.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, realizó la instalación y toma de protesta del "Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres", durante la sesión que presidió en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

En este sentido, la Alcaldesa afirmó que desde el inicio de su administración ha tenido la firme convicción de lograr un cambio y por ello se ha estado trabajando para combatir este tema. "Sabemos que no es sencillo, hay que trabajar mucho, pero todas y todos los que están aquí son un ejemplo de lucha diaria y juntos vamos generando ese cambio", expresó.

Informó que se han estado dando pláticas en las escuelas, en las colonias, y a lo largo y ancho de todo el municipio, para concientizar a los jóvenes y adultos sobre la violencia. "Muchas veces se comete la violencia sin saber que se está cometiendo", reiteró.

"Tenemos que empezar desde ahí y tenemos que empezar con educar a los hombres y las mujeres, a nuestras niñas, niños y jóvenes, empezarles a enseñar el respeto mutuo para que podamos vivir en una sociedad donde tengamos igualdad en oportunidades", añadió.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que para ella este día era muy importante y emotivo. "El día de hoy 25 de noviembre de 1999 fue declarado el día internacional contra la violencia hacia la mujer, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde 1981 en honor a 3 hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, bajo el régimen de Rafael Trujillo del que eran opositoras, por ellas y por todos, los gobiernos tenemos la obligación de trabajar con mayor eficiencia y articulación, para concebir y percibir a las mujeres como iguales".

Subrayó que la violencia contra las mujeres no es natural ni normal, que tiene consecuencias emocionales y que se trata de un delito que se castiga.

Critical Mass "Rodada Naranja"

Este jueves, a las 8 de la noche, se realizará en el bulevar Ávila Camacho el Critical Mass "Rodada Naranja" y precisamente el tema entra en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, esperando que se unan muchas familias.