León es captado en calles de Lomas Residencial, Profepa debe investigar su procedencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. - La presencia de un león suelto en las calles del fraccionamiento Lomas Residencial, ubicado en la Riviera Veracruzana, debe ser investigado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, manifestó Sergio González, presidente de la asociación ambientalista "Earth Mission".
Los hechos se registraron esta mañana en el referido fraccionamiento, a través de las redes sociales comenzaron a circular videos en dónde se veía al felino caminando por las calles y en otros se le ve en un área verde, echado y tranquilo.
Al respecto, el activista manifestó que el propietario debe contar con un documento legal que manifiesta la procedencia del animal, solamente así no existiría delito.
No obstante, de ni haber condiciones para su tenencia, se debe proceder a su incautación y ponerlo a resguardo en un lugar adecuado,
"El animal es relativamente joven, y se desenvuelve con naturalidad, es decir que ha tenido contacto humano, sin embargo una casa no es un lugar para que viva un león", expresó y añadió que existe la posibilidad de que el animal en cualquier momento pudiera tener un comportamiento agresivo.
Cabe mencionar que el recorrido del animal por esa zona duro poco, pues los propietarios lo regresaron al sitio; mientras en las redes sociales la presencia del animal y el peligro que pudiera representar género polémica entre los usuarios de las diferentes plataformas en dónde se compartió esta información.