Movilización a favor de AMLO carece de esencia ciudadana, señala Diócesis de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 27 de noviembre de 2022.- La marcha realizada este día por parte de los simpatizantes y militantes de Morena a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador carece de participación ciudadana, por el contrario, es organizada por el gobierno y eso garantiza su proyección, manifestó el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
De hecho, dijo el prelado católico, que no es la primera y única movilización que ha realizado un presidente a su favor y para subrayar las acciones de su gobierno.
"Eso ya lo sabemos, pues si de entrada lo hace el gobierno, por supuesto que se van a ocupar recursos públicos para la marcha, todos los mecanismos, precisamente por eso supongo que va a tener una proyección fuerte porque está todo el estado apoyando la situación. Y yo creo que tiene derecho como cualquier ciudadano de hacer una marcha promoviendo su gobierno", mencionó.
El representante de la Diócesis de Veracruz, expresó que el mandatario federal también está en su derecho de promover una manifestación con el tinte que le desee dar.
En otro tema, y a unos días de haberse realizado diversas manifestaciones en torno al Día Internacional de la Violación Contra la Mujer; el ministro de la iglesia católica se refirió a la violencia de género y consideró que nuestro país y Veracruz no ha habido avances en este tema tanto a nivel social, cultural y político.
"Yo si siento que estamos estancados en estos temas. Desde mi punto de vista y lo que he visto pues no se ha avanzado enormemente no se ha avanzado, no se ve una acción concreta sobre todo a nivel social y de concientización para que estos eventos no se sigan realizando".
Desde su perspectiva se tiene que empezar por la formación de los niños y jóvenes hasta la participación de los tres niveles de gobierno que debe trabajar en políticas públicas que van desde la concientización hasta la vigilancia, entre otras situaciones para generar una cultura de respeto.