Marchan porteños para expresar su respaldo a López Obrador

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 27 de noviembre del 2022.- Al grito de "es un honor estar con Obrador", cientos de personas, en su mayoría de la tercera edad marcharon esta mañana, del parque Zamora a la plaza de la República para expresar su respaldo al ejecutivo federal que cumple su cuarto año de gobierno.
Una batucada y la presencia de una bailarina de samba abrió paso al contingente, algunas personas portaron cartulinas y lonas en donde expresaban su amor a la 4T, los apoyos de los programas sociales, mientras que otros afirmaban que no iban acarreados a esta muestra de apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En un rápido sondeo entre los asistentes, éstos aseguraron que por sus propios recursos acudieron, sin que hayan sido acarreados; de igual manera manifestaron que nunca fueron amenazado de retirarles el apoyo del programa federal que reciben.
En entrevista, Rosa María Hernández Espejo, diputada federal, comentó que está marcha no es una respuesta a la realizada la semana pasada a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), es para celebrar los cuatro años de gobierno de AMLO.
"Es festejo por los cuatro años de esta transformación honesta y profunda que está viviendo el país, es una manifestación del pueblo de alegría y ustedes lo pueden ver".
Finalmente, negó que se haya utilizado los programas sociales como medida de presión para que las personas asistieran, ya que éstos se encuentran dentro de la constitución mexicana.
Cabe mencionar que mientras se desarrollaba la protesta un camión del Sindicato de la Unión de Estibadores, que llevaba lonas de apoyo para AMLO tiró unos cables, presuntamente de una compañía de cable, que se encuentran en el cruce de Juárez y Zaragoza, frente al Registro Civil, situación que fue desaprobada por algunos de los participantes de la marcha.