Camionetas SUV es el vehículo preferido por los mexicanos, refiere la AMDA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 27 de noviembre 2022.- En los últimos cinco años, la venta de camionetas tipo SUV ha tenido mayor demanda entre los mexicanos, desplazando a los vehículos compactos, declaró el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.
Desde hace un lustro, la venta de estas unidades vehiculares no alcanzaba ni siquiera al 20 por ciento de ventas, pues el mayor volumen de venta lo representaban los vehículos subcompactos.
"En México tenemos ya una marcada preferencia por parte de los consumidores y también una mayor oferta de parte de los fabricantes en los vehículos de usos múltiples; las camionetas SUV, que representan casi el 37 por ciento de las ventas totales de vehículos en nuestro país.", externó.
En otro tema, el presidente ejecutivo de la AMDA informó que también los vehículos eléctricos están ganando terreno en las ventas, y poco a poco es mayor la oferta y la demanda de este tipo de autos.
"En Estados Unidos se espera que para el 2030 la mitad de los vehículos que se vendan sean eléctricos, hay una gran cantidad de subsidios que pueden llegar a los doce mil quinientos dólares, con la condición de que ese vehículo haya sido fabricado en la región de Norteamérica; eso nos abre la oportunidad de reconvertir la remanofactura en las plantas en México, tal como sucede en la planta de Cuautitlán, de Ford, en donde se ensambla el Mustang eléctrico que se vende para todo el mundo", concluyó.