Garantizan seguridad durante fiestas decembrinas, listo operativo Guadalupe-Reyes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 28 de diciembre del 2022.- Al presentar el programa de actividades de la próxima temporada decembrinas; Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta municipal de Veracruz dió a conocer que está listo el operativo "Guadalupe - Reyes" y comprende el período vacacional de las fiestas navideñas, fin de año y Día de Reyes.
De hecho, expuso que en materia de seguridad y vialidad se trabaja desde el inicio de su administración municipal, no obstante, en temporada vacacional, se refuerza la presencia de elementos policíacos ante el incremento de personas en sitios turísticos de la ciudad, sin descuidar los fraccionamientos y colonias.
"La seguridad se encuentra garantizada, vamos a tener el operativo de seguridad a partir de Guadalupe - Reyes, es lo que normalmente se hace, nosotros ya estamos trabajando en la seguridad, constantemente, ya seguimos trabajando y todavía vamos a reforzarla más con el operativo Guadalupe - Reyes".
Cómo es sabido, el maratón Guadalupe - Reyes se refiere al período festivo, comprendido entre el 12 de diciembre, fecha en la que se celebra a la Virgen de Guadalupe al 6 de enero, día de los Reyes Magos
Durante este período existen varias celebraciones, que, por cercanía cronológica, constituyen un «Maratón De Fiestas» de festividades.
Por otra parte, la primera autoridad porteña informó que todo está listo para recibir a los 160 niños que realizan el viaje de la Ruta de la Insurgencia, que comprende un recorrido por los sitios emblemáticos en dónde inició la lucha por la Independencia de México.
Se estima que los niños lleguen al zócalo de Veracruz alrededor de las 18:00 horas, en dónde serán recibidos por sus padres y autoridades locales.