Presenta Paty Lobeira de Yunes programa para las “Fiestas Decembrinas 2022”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

-Del 1 al 31 de diciembre se tendrá una amplia cartelera de actividades culturales, recreativas y deportivas, totalmente gratuitas, para que las disfruten turistas y locales

-Se realizarán en el Zócalo, Macroplaza y Callejones del Centro Histórico

-"Estos espacios públicos se inundarán del espíritu navideño, atrayendo así una gran afluencia de visitantes, lo que ayudará a continuar con la reactivación económica de la ciudad"

Veracruz, Ver., 28 de noviembre de 2022.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes realizó la presentación de una amplia cartelera de actividades culturales, deportivas y recreativas, totalmente gratuitas, para que turistas y locales disfruten de estas próximas fiestas y vacaciones decembrinas en un ambiente 100 por ciento familiar.

"Navidad es una fecha muy bonita que aprovechamos para disfrutar con nuestros seres queridos y es por eso que nosotros aquí en el Zócalo, en la Macroplaza y en los Callejones de la Ciudad decidimos hacer muchísimas actividades para que las familias se acerquen a esta zona del Centro Histórico", afirmó.

Destacó que estos espacios públicos se inundarán del espíritu navideño, atrayendo así una gran afluencia de visitantes, lo que ayudará a continuar con la reactivación económica de la ciudad.

"En el Ayuntamiento de Veracruz seguiremos generando acciones para continuar con esta gran afluencia de visitantes, que beneficien a la economía de todos los veracruzanos. Mantengamos vivas nuestras tradiciones", manifestó.

Actividades a realizarse del 1 al 31 de diciembre

Inician el día primero, a las 6 de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad con el tradicional "Encendido del Árbol de Navidad" y la "Inauguración de las Villas", con un programa especial que disfrutarán tanto chicos como grandes. "Invito a todos a este encendido con el que empezaremos esta bonita temporada llena de esperanza y tradición", manifestó la Alcaldesa.

De igual manera, se contará con "La Magia de la Casita de Jengibre", en donde niñas y niños podrán divertirse al entrar y recorrerla. "Y para continuar con su visita a este Zócalo, encontrarán también un "Spot Fotográfico Navideño", en donde los estará esperando, nada más y nada menos, que Santa Claus en su trineo, para tomarse una foto del recuerdo con todos los pequeños", dijo.

Añadió que además, habrá un "Set de Maquillaje Navideño", en donde un duende estará maquillando a los niños con temáticas de la temporada.

Y para que los niños jueguen con su imaginación y creatividad, podrán encontrar distintos "Talleres de Manualidades Navideñas", como la creación de coronas, esferas, títeres, galletas de jengibre, entre otros.

Para el 2 de diciembre se tendrá el "Fandango Navideño" en el Callejón de La Lagunilla.

Del 5 al 8, Talleres de Construcción de Piñatas en el Museo de la Ciudad.

El viernes 9, a las 5 de la tarde, se realizará el evento deportivo "Zumba Navideña" en la Plaza Cultural Atarazanas, al que todos podrán asistir disfrazados.

El día 10, se presentará en el Zócalo un Ensamble Mezzoforte de la Danzonera Alma de Veracruz, y también ese día, se realizará una "Posada Navideña" en la Plazuela de la Campana a partir de las 7 de la noche, disfrutando de un ambiente familiar en donde podrán bailar con música en vivo, así como degustar de la buena gastronomía.

Igualmente durante estas fechas, se contará con las "Tardes de Navidad" y "Danzón en el Zócalo", así como "Juegos Gigantes" en la Plaza del Migrante y en la Macroplaza.

También se cantará la tradicional "Rama Navideña", con el "Centro de la Música Tradicional" en el Museo de la Ciudad, y el "Paseo de la Rama" por los callejones.

El 14 de diciembre, a las 6 de la tarde, en la Macroplaza, se tendrá un evento musical con los jóvenes del Programa Orquestando Cumbia que deleitarán con su presentación musical de cumbia navideña, demostrando así todo lo que han aprendido desde el inicio de este bonito proyecto.

El día 16, a las 8 de la noche, el Zócalo se llenará de bellas notas musicales con el "Concierto Navideño con la Orquesta Filarmónica Veracruz Boca del Río".

El 17 de diciembre, en la Macroplaza, podrán disfrutar de Rockeando en Navidad, un show de música en vivo de rock con canciones alusivas a la temporada.

También, durante ese fin de semana, se realizará la "Expo Navideña" en los Bajos del Palacio Municipal, y un Bazar en el Museo Recinto de la Reforma, en los cuales habrá distintos productos artesanales y de comercios locales para todos los gustos, ayudando a fomentar de esta manera a la economía veracruzana.

El 18 de diciembre se tendrá "Cine Navideño" en la Macroplaza, para que toda la familia pueda disfrutar de una película alusiva a las fiestas.

Y el día 31, para ya cerrar el año, en el Zócalo se realizará la "Verbena del Viejo", con un bonito programa artístico, cantando y bailando como lo hacen los jarochos año con año.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que toda la información detallada la pueden encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento. "Los invito a consultarlas y a venir con sus seres queridos a todas estas actividades que tenemos preparadas para todos".