Preparan malecón de Veracruz para visita del presidente AMLO, instalan tapete artesanal de Acultzingo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 29 de noviembre del 2022.- El tápate aereo, realizado por mujeres artesanas de Acultzingo, que se encuentra en el paseo del Malecón fue instalado ante la posible visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que realizará a este municipio el próximo 1 de diciembre.
Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer este evento, de manera extraoficial se menciona que el mandatario de la nación realizará unas actividades en la zona del malecón porteño y la fortaleza de San Juan de Ulúa.
Angel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Paseo del Malecón de Veracruz, manifestó que la dirección de Turismo del municipio de Acultzingo fue quien las informó que esta obra estará solamente una semana; abundó que fue la intervención de las autoridades municipales de Veracruz y Acultzingo, además del gobierno del estado quienes realizaron las gestiones necesarias para la instalación de esta obra.
"Solo una semana, esta es una obra itinerante, sabemos de los lugares en donde estamos y después de Veracruz va a ir a otro lugar y lo que se busca es que la obra de Acultzingo se conozca en todo Veracruz y otras partes del mundo", dijo el representante del comercio establecido en el paseo del ?malecón porteño.
Se estima que el tapete aéreo, realizado por mujeres artesanas de Acultzingo, tiene una longitud de 160 metros, la instalación concluye esta tarde y permanecerá hasta el próximo 4 de diciembre.