Viene AMLO a inaugurar iluminación de San Juan de Ulúa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2022.-Será este 2 de diciembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezará la presentación de las obras de restauración de la fortaleza de San Juan de Ulúa, informa el vicealmirante José Orozco, director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina.
Hasta el momento, la agenda contempla que el evento se realice a las 17:00 horas del próximo viernes, donde además se hará la presentación de la nueva ruta de acceso al castillo.
Se prevé que el mandatario federal, aborde una réplica de la Goleta de Iguala, que lo trasladará a la fortaleza de San Juan de Ulúa.
De esta forma, la Secretaría de Marina se prepara para este evento, hoy se realizaron los ensayos, donde el personal naval portó uniformes de época de hace 200 años, cuando la Goleta Iguala, fue la que consumó la Independencia de México.
Al interior del castillo de San Juan de Ulúa, habrá una ceremonia oficial, así como juegos artificiales, que sería la conclusión del evento.
Hasta donde sabe serán inauguradas unas obras hidráulicas que se realizaron en el castillo San Juan de Ulúa, así como la limpieza de varios espacios.
Sin embargo, eso no quiere decir que las obras hayan concluido, por lo que seguirán los trabajos de restauración.
La Goleta Iguala, formó parte de la primera escuadrilla mexicana y es también la unidad de superficie que por primera vez y de manera oficial izó el pabellón nacional, en el Puerto de Alvarado, en abril de 1822. De esta Goleta arranca la formación de la Marina de Guerra, ahora Armada de México. Se desconocen las características de la Iguala, sólo se ha registrado que poseía doce cañones de 6" y uno de 12".