Federación dispone de hasta mil 200 mdp para puente de Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 29 de noviembre 2022.- De acuerdo con el diputado federal Carlos Valenzuela Gonzalez, ya hay avances significativos para la realización de la obra del puente que comunique al municipio de Boca del Río con Anton Lizardo, esto luego de una reunión sostenida con el responsable del presupuesto de la Secretaría de Hacienda para entidades federativas, Fernando Vaca, pues existen proyectos que van de 600 mp hasta 1 mil 200 mp.
Recordó el legislador que desde hace tiempo ha estado gestionando a nivel federación, por la construcción de un puente entre Boca del Río y la llamada Riviera Veracruzana, pues el que actualmente existe no se da abasto para el denso tráfico vehicular que se presenta en esa vía.
Valenzuela Gonzalez aseguró que hay buenas noticias luego de la reunión con el funcionario federal, pues fue informado que desde el 2016 había un proyecto que ahora se debe rehacer por el costo que implicará.
Agregó que de igual manera el alcalde de Boca del Río ha estado solicitando a la federación la construcción de este puente, y reiteró que existen diversos proyectos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se habían presentado varios proyectos, uno por 400 mp, otro por 600 mp, y otro por 1 mil 200mp.
Por último, indicó Carlos Valenzuela que no sólo se trata de la construcción del puente, sino también de analizar un proyecto que resuelva de manera integral la problemática de movilidad en esa zona.