Colocan tapete gigante “Cielo de Color” en la Macroplaza del Malecón

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

-Fue realizado por manos de mujeres artesanas del municipio de Acultzingo

-Paty Lobeira de Yunes agradeció la coordinación con el alcalde Luis Alfredo Cruz López

Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2022.- La Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz fue adornada con un gran tapete aéreo multicolor, realizado por manos de artesanas del municipio de Acultzingo, y tanto turistas como locales podrán admirarlo desde hoy 29 de noviembre hasta el día 5 de diciembre.

Al realizar un recorrido por la Macroplaza, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que se realizó en coordinación con el municipio de Acultzingo. "Estamos muy contentos que vinieran a mostrar este tapete tan bonito que hacen artesanas mujeres de esa zona y que puedan exponer su trabajo aquí".

El tapete está colocado frente al Mercado de Artesanías "Miguel Alemán" y está conformado con 1,400 tapetes de diferentes colores, midiendo en total 130 metros de largo por 6 de ancho.

"Estoy agradecida con el alcalde Alfredo Cruz que puso en coordinación estos lazos y que nos haya traído esta obra de arte que hacen las mujeres artesanas de esa zona. Es muy importante que nosotros como veracruzanos promovamos nuestra cultura, nuestras tradiciones, y estar en contacto con la gente, con los artesanos, y con diferentes municipios del estado de Veracruz", expresó la Alcaldesa.

Dijo que esta obra de arte podrá ser admirada por turistas de diferentes partes del país y del mundo ya que este fin de semana se realizará un maratón internacional en el cual participarán atletas de 22 países, y los días 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo la Verbena del Vino Mexicano. "Entonces va a ver muchos turistas que podrán disfrutar de esta belleza de tapete".

La Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes hizo la invitación para que asistan a la Macroplaza a disfrutar de este tapete realizado por manos de mujeres artesanas.